Blog

Begoña Calderón: "El éxito es conseguir tu sueño"

06-05-2019 (323 visitas) | Mariángeles Gómez/ Equipo WM

  • bego-equipo.jpg
En el #DesayunoWoments2 del próximo día 9 de mayo, disfrutaremos de la conferencia de Begoña Calderón, Directora General de Padbol España. La dirección de este nuevo deporte tiene su sede en Huelva y corre a cargo de esta empresaria extremeña afincada en la capital onubense. Con su conferencia "10 claves esenciales para conseguir el éxito en tu negocio", Begoña nos guiará por el camino del emprendimiento, nos revelará cuáles son esas claves y cómo ejecutarlas. Hoy hemos hablado con ella para que nos adelante qué es el éxito.

 

- ¿Qué es lo más difícil para alcanzar un puesto de dirección? ¿Es más complicado llegar por ser mujer?

Lo más difícil para llegar a un puesto de dirección siempre es el precio que pagas a nivel personal, y esto pasa tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres. Este tipo de puesto implica muchísima dedicación de horas, mucha responsabilidad, una disponibilidad prácticamente 365 días al año las 24 horas. Y esto es un precio muy alto a nivel personal, porque tienes menos tiempo para dedicarle a tu pareja, a tu familia. Por otro lado, el llegar o no a un puesto con tanta responsabilidad, pues depende muchísimo de las oportunidades que te van surgiendo en la vida desde que eres joven y cómo las hayas ido aprovechando y hayas ido tomando las decisiones en la dirección correcta para llegar a él. Y, con respecto a la mujer, desde los treinta y dos años estoy en puestos de dirección y en esa época sí que es cierto que había menos mujeres en puestos directivos, ya hay algunas más. Ahora en mi empresa, en Padbol España, mis socios son tres hombres y ellos desde el primer momento apostaron porque yo fuera la directora general. Entonces creo que las cosas están cambiando. Anteriormente, en otras empresas en las que he estado sí me he sentido valorada, pero es cierto que había pocas mujeres responsables al frente de consejos de administración o puestos de dirección. El ser mujer a día de hoy es un valor positivo porque llevamos como un año que todo el mundo está apostando por esto, cada vez se le dan más oportunidades a las mujeres, se apuesta por que seamos más visibles.

 

- ¿Es el éxito llegar a un puesto directivo?

Para nada es eso el éxito. Cada persona consigue el éxito cuando consigue su sueño. El éxito yo lo tengo vinculado a conseguir sueños. Para una persona puede ser llegar a un puesto de dirección, para otra dedicarse a cuidar a su familia, ser profesora, dedicarse a temas de salud… El éxito personal es conseguir tu sueñi. Y el éxito a nivel profesional, implica otra serie de cosas.

- En tu conferencia nos vas a hablar de las claves para alcanzar el éxito en nuestros negocios. Según tu opinión, ¿hay una fórmula secreta para lograrlo?

Pienso que la fórmula no es secreta. Es bastante conocida. Lo que es difícil es ejecutarla en el día a día. Y es en eso en lo que me voy a centrar en mi conferencia. Voy a comentar las diez claves para tener éxito y algo tan importante como son los hábitos que debemos de adquirir en nuestro día a día para ejecutar esas claves y conseguir esos buenos resultados en nuestras empresas.

 

- Un mensaje para todas las personas empresarias, especialmente para las empresarias onubenses sería... 

Persistencia, constancia y creer en una misma.

 

- Y, un consejo para aquellas personas que están emprendiendo o quieren emprender pero no son capaces de dar el paso...

El mensaje para las personas que no se atreven a dar el paso es que se paren a pensar, que se miren frente al espejo y vean si dar ese paso es su sueño o no. Si es su sueño que lo den y si no lo es, que no lo hagan porque emprender y conseguir buenos resultados con una empresa no es sencillo, entonces tiene que ser algo que te motive muchísimo. A veces las personas están obligadas al autoempleo y eso no es algo positivo. Hablaré también de ello en la conferencia.

 

 

Gracias Begoña por ser Embajadora Woments.

El próximo jueves 9 de Mayo te esperamos en el Club de Golf La Monacilla (Aljaraque) para nuestro #DesayunoWoments2 y seguir descubriendo las claves del éxito.

Si aún no te has inscrito, hazlo aquí.

 

Fotografias @juansande

 

Begoña Calderón con el Equipo Woments y el resto de Embajadoras Woments. Fotografía @juansande

 

¡Deja tu valoración por favor!

¡Aún no hay mensajes!, puedes usar el formulario y publicar el primero.
Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.